Sieger Vet Renal es un alimento completo y balanceado indicado para el soporte dietético de perros con enfermedad renal crónica y/o encefalopatía hepática. Su fórmula Kidney Care aporta una cantidad moderada de proteínas de alta digestibilidad y un elevado contenido de Omega 3 que favorecen la circulación renal. Además, cuenta con tecnología Detox Support, que utiliza quitosano para colaborar en la adsorción de toxinas urémicas, y un bajo nivel de fósforo para reducir el riesgo de nefrocalcinosis.
Este soporte nutricional está indicado para casos de insuficiencia renal crónica en cualquier estadio, especialmente a partir del estadio 2 (según la clasificación IRIS), ayudando a controlar la proteinuria y reducir la progresión del daño renal. También se recomienda para la insuficiencia renal aguda, la prevención de cálculos de oxalato de calcio, enfermedades cardiorrenales con compromiso renal secundario y encefalopatía hepática. Gracias a su tecnología de palatabilidad aplicada a la estimulación sensorial, favorece el cumplimiento del tratamiento en pacientes que pueden presentar falta de apetito.
Se debe administrar la cantidad recomendada según el peso y condición del perro siguiendo la tabla nutricional del producto o la indicación del veterinario. Debe ofrecerse como única fuente de nutrición, evitando otros alimentos o la administración de premios que puedan afectar su eficacia. En enfermedad renal crónica se recomienda su uso prolongado o de por vida, siempre bajo supervisión veterinaria, asegurando una provisión constante de agua limpia y fresca para favorecer la hidratación."